top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

ORGANON | Si eres un ángel


Permite que te llamen decadente.

Sonríe con la mirada sin pestañear.

Soy decadente porque llevo ventaja a mi época.


Como ha ocurrido desde siempre,

también nosotros estamos al amparo de los extraños.



Cada universo se debe a su cénit:

cada beso a su pasión, cada verso, a su poeta.

Y ahora tocan nuestra melodía de nuevo…


Nada es distinto en nuestro encuentro.

Y tú me sigues diciendo

que buscas un amor que yo no veo.


Nos desnudamos y estamos en Alejandría.

Allí no hay ningún libro que hable de nosotros.

Algo común se está escribiendo ahora, amor.


En el mensaje del sabio, ¿recuerdas?

en un papel en blanco dice, nos advirtió

aquella bruja del Borne.


Cada pequeña cosa

incluye su causa en su regreso.


No dejes que el invierno me llene de nieve el corazón.

¡Qué mi alma está helada y con miedo!

Nieva en Barcelona y yo, me cubro con titulares.


No importa que las luces queden encendidas,

ya no somos visibles en Órganon.


Y recuerda: no te enamores si eres un ángel.


de "Invitados al Jardín", 2024-2025

Santiago Calleja Arrabal


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page