top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

“De Sodoma a Gomorra" (Charlas con Ditto Parlo). Nuevo Aquelarre de Abril 2019: reseña & invitación.

Actualizado: 7 abr 2019

Santiago Calleja Arrabal y Aquelarre POE (tic) presentan:

De Sodoma a Gomorra" (Charlas con Ditto Parlo)

6 de Abril, 2019


Textos del libro: “Sodoma no es lugar para el corazón” (2017-2018)


Una lectura con pluma, tacón ya versos, a través del humor del personaje de ficción Ditto Parlo, “alter-ego” del autor: “Sodoma eres tú, soy yo: somos todos y todas. Repletos de contradicciones, y atravesados por encuentros y desencuentros con el otro/a; con nuestra propia sombra. Con humor este tránsito es otro y el alivio, se comparte entre risas.


Santiago Calleja Arrabal




ABANDONADO Y EN LAS ANTÍPODAS


Entra, te daré el pan de mi mesa y el beber de mi agua y algún resquicio del vino de mi sangre. Purificaré tu alma y te ofrendare con la angustia de mi duda o el sudor de mi sabiduría, todavía no erudita.


Qué no digan las malas lenguas que te abandoné al deseo, pues fue quien nos forjó en una alianza de amianto. Tendrás la cama siempre lista para profanar mi imagen, pues mi cuerpo será sólo la isla de tu misterio: tú así lo quisiste antes de marcharte.


Cubriré los espejos que se helaron con tu imagen, con la sombra de tu ir y tu venir en aquellas noches que decías no tardarías… Al día siguiente, volvías embriagado y soñoliento. “Ser viento y libre”, proclamabas ufano, pues yo era entonces tu esclavo.


Dejé la puerta abierta durante algún tiempo, las luces encendidas: el amor intacto. ¿Y cómo sabré si vivimos en mundos paralelos?

Si tu cuerpo fue un calco de mi cuerpo, y tu alegría se cubría con mi llanto: ¿cómo pude saberlo entonces?


Sí, dejaré la puerta abierta. Tendrás la cama limpia sobre el lienzo ileso de nuestro amor usado. Yo, rezaré mientras tanto al ángel que me adormece y al diablo que me despierta, incauto, y me dice sollozando: “¿Lo ves?, abandonado estás en las antípodas del llanto.”


Dejaré la puerta abierta, las luces encendidas; el llanto usado: sólo por si acaso.






Con Olga Cajal y Laura Sasias

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page