top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

LA ZONA PÚRPURA


Todas las cosas fingidas caen como

flores marchitas, porque ninguna

simulación puede durar largo tiempo.


Cicerón


Oigo el rumor del mundo atravesar mi ventana.

Afuera todavía pasa la vida

ruge el destino

urde su tela la araña.





Todavía la esperanza es la suerte de no saberse,

no encontrarse, no reconocerse en la pétrea mirada.

Hay días en que no quiero saber quién soy.

Esos momentos transcurren a costa

de un exceso de conciencia, mañana.


¡Mis pequeñas expresiones!

Son como gotas de ontológica esperanza.

El arte de desdecirse, de duplicarse

o sumergirse en la soledad más absoluta.


Edificar el mundo a mi pesar.

Pensar el sentido de aquello que es pura quimera

no es un trastorno reciente.

Siempre anduve en las nubes bajo un aspecto

de lince encantador.

Tu compras milongas que mis dedos

picotean en tu frente.


Me interesa lo caduco por venir,

aquello que vaticina su triunfo.

Me seduce saberme en los andamios del pensamiento.

Tejiendo y descifrando las urdes del significado.

No por ello —y sí a mi pesar— la lírica se escapa

entre mis manos.


Toda reflexión es propia de idiotas.

¡Dejémosles todo! La indiferencia no habla y ofende.

Lo caduco por venir no debe asustarnos

pues sólo las cosas serán lo mismo

fingiendo ser lo otro.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LA PUERTA

Publicar: Blog2_Post
bottom of page