top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

LO CADUCO POR VENIR | Lynx Pardinus, nuevo


Oigo el rumor del mundo atravesar mi ventana.

Afuera todavía pasa la vida,

ruge el destino: urde su tela la araña.


Todavía hoy la esperanza es la suerte de no saberse,

no encontrarse, no reconocerse en la pétrea mirada...

Hay días en que no quiero saber quién soy.


Esos momentos transcurren a costa

de un exceso de conciencia, mañana.

¡Mis pequeñas expresiones!

Son como gotas de ontológica esperanza.


El arte de desdecirse, duplicarse

y sumergirse en la soledad.

Edificar el mundo, a mi pesar…


Pensar el sentido de aquello que es pura quimera,

no es un trastorno reciente.

Siempre anduve en las nubes,

bajo un aspecto de lince encantador.


Me interesa lo caduco por venir; aquello que vaticinó su triunfo.

Me seduce saberme en los andamios del pensamiento,

tejiendo y descifrando las urdes del significado.

No por ello y, —sí a mi pesar—, la lírica se escapa entre mis manos.


Toda reflexión es propia de idiotas, —dirán algunos—.

Dejémosles todo, y hablar del dinero también.

Endiosados como linces urbanos con el mundo y las formas…

el sexo o la soledad, por siempre mediatizados.


Lo caduco por venir no debe asustarnos,

pues sólo las cosas serán lo mismo, fingiendo ser lo otro.


Pido perdón la los poetas de profesión:

volví a alargar la sintaxis.


THE TWO OF US by Jon John


In the two of us Jon explores themes of love and loss, the resilience of the broken heart and our yearning to heal and love again. For Jon John the act of love is one of the last surviving ecstatic rituals in our disposable society. The intense physicality and emotional depth of Jon’s practice has been thrilling and inspiring international audiences for ten years.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page