top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

SODOMA, no es lugar para el corazón (2021) Lanzamiento

Después de 10 años sin publicar Santiago Calleja Arrabal, nos insta a atravesar el pantanoso lugar de su suevo libro de prosa, verso y relato corto. El libro verá la luz a los inicios de 2021 y estará a la venta en su web de autor y gracias al patrocinio, diseño y publicación de RapitBook, Mallorca, ES (2020).




EL MIEDO


La poesía reclama un orden para el mundo,

y tú, un lugar dormido entre mi miedo.

Qué valiente, qué fácil: qué destino.

¡Un orden para este mundo!


Y digo yo, si a mí me tocas tú,

¿por qué yo a ti no?

Vienes a mi casa.

Siento que estaba vacía,

como mi alma:

vacía de contenido yo la habito.


No sé qué viento te trajo

ni qué norte sin sentido.

Sólo siento otra vez dormido el corazón…

el frío y un miedo sin tino.


No tengo respuestas que tú no sepas.

Eres viejo y sabio, más que yo,

juventud en latido, a mi pesar: a tus expensas.

Eres zafio pero joven.


Vienes mi casa, y las cartas dicen de ti,

cosas que no he comprendido.

Otra vez he caído,

otra vez sin sentido…

Rescatas de mis restos

una primera vez.


Y así me siento,

porque sólo así se urde el tiempo

y los latidos que siento.

No puedo explicarlo mejor.

Me equivoco y equivale

a una conclusión.


Dejaré de ser yo mismo (por un tiempo).

Desnudo frente al espejo del miedo

soltaré lastre y tiento…

Por eso, necesito rehacerme todavía.


Y qué culpa tengo yo si se cumplen los pecados.

No me permito más que un fractal de tu deseo.

Todo se cumple por una ley prístina

que pone frente a mí al miedo.


Pero hoy no estás invitado. Hoy no te temo.

Viejo amigo; vete al infierno.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page