top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

DECIR ACASO | Calella 2019


Tengo que decir que sí,

me gustó tu sonrisa de muchacho

a pesar de tus casi treinta y cinco cuatro...


Te dejabas llevar por el aire y la bruma.

Buscabas el olvido y viste en mí:

la isla del tesoro, la ciudad sin mapa;

un amor correspondido.


Tengo que decir que eras guapo,

italiano, alto y desaliñado.

Un tanto tosco, con manos grandes

y ojos de ruiseñor.


Eran el juego y la dicha, entonces...

Tentación acaso peligrosa para mí

y azarosa para ti.

— ¿Vienes? Te invito—, balbuceas.


De repente, ya en tu casa,

tomamos cerveza y prisa.

Las miradas se cruzaron como

balas recién salidas de un arma.

No tocarte, sólo mirada y tiento.


Me besaste en la nuca

como a un colega desangelado, sin fe.

¿Qué luz te trajo hasta aquí?

Te fuiste como el viento, polvo de estrella y frío.


Tengo que decir que no recordaré tu nombre

y que la bruma y el olvido llenan mi casa

como la duda llena tu vida.


Tengo que decir, también

que tu decisión me dispensa de todo dolor.

Eso, también tengo que apuntarlo...

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Perfume

Publicar: Blog2_Post
bottom of page