top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

DEJASTE IR LA LUZ (nuevo)


Debajo del puente, abajo, en el río

hay un lugar sin gente.

Sólo el viento se aventura.

Un loco y un niño andan sueltos.

Dormido está el abismo.

Todo por decir:

—Soy nuevo con mi luna y mi ángel

y sí, con mi copa de más—,

te dije al empezar.

Todo fue luz y novedad aquella noche

que a la virtud ni se la espera.

Cantaban los techos de palmera

una canción que tú ya olvidaste.

Era verano en fuego y yo,

apenas te vi. Aquel verano loco:

qué lejos tan cerca…

Evoco la pasión que me lleva a ese lugar

donde nunca fui. Allí no puedo existir

sin luz ni estrellas.

Cómo me ofreces tu voz y tu desvelo así,

como quien no los precisa.

A punto de morir de invierno,

me salvó el amor de tu verano.

Tórrido de barras y cava,

cama hasta las tantas y barbas.


En la barra de aquel bar sonreías.

Prometías un amor que vendría luego.

¡Espera! No salves de lo perfecto

por imperfecto, la ensoñación.


Que sepas que tus besos aguardan

en los que hoy no te debo.

Y dejaste ir tu luz, abajo el telón:

sueños lentos y terco tesón.


para Lucas Ferrini, verano 2018

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Perfume

Publicar: Blog2_Post
bottom of page