top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

DONDE LOS ÁNGELES NO REZAN


“Dios envía a cada cual

tentaciones según la fuerza

que cada cual tiene.”

André Guide

— ¡Ven, acércate un poco!—.

Te daré el cajetín de los buenos sueños

para que vuelvas a soñar.

El carmín de la sonrisa olvidada

para que tiembles al besar.

El valor absoluto de tu raíz cuadrada

para que se vuelvan cálculo preciso tus latidos.

Olvida viejos lamentos oxidados:

te daré lápiz y papel para escribir un poema,

pátina de cristal para el olvido, y humo…

azul y azabache para el asombro;

Navidades llenas de esperanza.

Tú —según el manual—,

me darás olvidos recientes,

sospechas moribundas,

algún abrazo sorprendido,

mentiras fugaces,

roce perfecto y frío:

loca pasión incompleta, también.

Seguiré hurgando en el viento.

Tomaré mi taza de té con dos galletas.

Escuchado tu voz detrás de los espejos.

Mientras ordeno, sentido y maravilla.

Tú sonrisa enajenada, y tu cara de fauno,

de trémulo ignorante, se alejan en la distancia.

¡Cómo dijo Gil de Biedma!

—“Si no fueras tan puta”—.

De qué me sirve entonces,

ordenar los recuerdos,

tapiar puertas y reforzar anaqueles,

rezar bajo las estrellas;

ir de compras el sábado

para llenar la alacena de víveres.

¡Para que no falte de nada,

ni amor siquiera!

¿De qué? —digo yo—.

Si luego vienes tú,

con la cara destrozada por el vicio:

a comer de mi plato

a beberte mi vida

a llevarte mi alma,

por las tabernas de esta ciudad enferma,

donde los ángeles no rezan, ni duermen

y los muchachos encienden a bocanadas

mentiras que matan ruiseñores.


foto: ángel hebreo Metatrón

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Perfume

Publicar: Blog2_Post
bottom of page