top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

POEMA DÍSCOLO (sobre mi)

No te gusta que no sepa la verdad de nada,

que no invente misterios,

que ignore los nombres y apenas las formas recuerdo.

No te complace que me rían las mentiras,

que no compre pena y me fume la ilusión: que no robe palabras.


No te crees que camine sobre brasas,

que no me sacie de vida, ni me complazca la nada.

Y te molesta que no use los codos,

ni sienta malicia, ni envidie o ame, tampoco.


Te desconcierta que resista todavía,

que nada me importe,

que sólo atienda al qué y no al cómo.

Te incomoda mi vida y no comprendes

que me ría de la tuya, la soporte

que la acepte, la comparta.


No te gusta que no quiera ser el jefe,

ni disponga más que de calderilla:

que no precise de más porque sospeche indefenso

que menos es más y más es menos.


imagen: Pride 2018

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page