top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

Tiempo de Alucinación (nuevo)


Las estrellas se clavaron en mis huesos

mientras huías por un valle

lánguido sin aurora,

que tus labios incendiaron

hace miles de años…

Y tus ojos destilaron

profundos secretos inconfesables

sobre el persistente paraíso

de mi incertidumbre.

Y así fue nuestra historia.

Así surgieron dioses y olimpos,

que más tarde tuvimos que inventar

para amansar el dolor:

el dolor de la existencia

y aquel vacuo amor,

jamás correspondido.

Es por ello que me acusan

de ser el poeta de la pena.

Una pena necesaria, digna,

nueva; iconoclasta —diría—.

Fundadas por las almas y el miedo,

desenterramos antiguas mentiras

cada cual a su manera,

cada uno en su frontera.

Yo, del otro lado de tu Atlántico.

Tú, lejos de mi mar Mediterráneo.

Aún ahora puedo ver

a los árboles convertidos

en flagrantes antorchas

y recelar del aire que te besa

y te envuelve, celoso de aquel

que se te acerca.

Yo, me bebo en un verso

la distancia que nos separa.

¿Cómo sino sobrevivir en la nada?

Detrás de todo tiempo

quedó escrito tu nombre,

mas no la certeza

de jamás tenerte.

Imagen de Joseph Sela

Por Santiago Calleja Arrabal

De “La intención era un verso”, 2020

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Perfume

Publicar: Blog2_Post
bottom of page