top of page
  • Foto del escritorRecto Verso | Editor

VUELVE A DECIRME QUE NO | para Abilio Estévez (Una cena con Lucifer)

Déjate llevar por la voz y el milagro

que llaman sin saber bien quién eres.


Al llegar preguntaste:

¿Y esa máscara?

¿Y esa mentira?

¿Y ese miedo?


—No hubo respuesta—.


Entra, te daré lugar en mi mesa.

Comeremos del pan y el vino prestados

de la gloría más inmensa.

Tú, Lucifer sentado a mi vera…

Solos por fin los dos.


Me placerá servirte del vino de tus mentiras.

Tendrás lista una cama limpia,

impoluta para el pecado.


Tuyo serán entonces cuerpo y alma:

muy a tu pesar todavía siguen juntos.

Con ellos nunca pudiste.


Te llevarás la bola de vidrio y las profecías:

los acertijos y los malos augurios.

Ya no los necesitamos.


Serán mis pertenencias,

mis trofeos y emblemas.

La prueba de mi total victoria

sobre tu carroña.


Dejaré la puerta abierta,

las luces encendidas.

Las preguntas difusas

y por supuesto, sin responder.


Sí, déjate llevar por la voz que llama

sin saber bien quién eres.

Querido Lucifer…



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page